“Ferrier State” es un gran conjunto de vivienda social levantada a finales de los sesenta por el gobierno británico. Hoy, este tipo de construcciones sociales está siendo demolido para dar paso a reurbanizaciones con fines claramente comerciales. Los habitantes de este distinct barrio del sur de Londres se han sentido forzados a abandonar sus casas debido a la presión que el ayuntamiento está ejerciendo sobre ellos una presión que roza el acoso. Para quienes se resisten a abandonar su barrio, la vida allí se está convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Sobre los autores:

“Home sweet home” es un documental audiovisual realizado por Zaunka en colaboración con las artistas británicas Sarah Colson, Anna Batchelor y el apoyo de Shopwork.

Zaunka es un colectivo de artistas audiovisuales fundado en Madrid en el año 2004 por Enrique Corrales y Daniel Castillo. Los proyectos de Zaunka han sido exhibidos en prestigiosos certámenes internacionales de vídeo como Documenta Madrid 2012 y 2008, Festival de Cine de Ponferrada 2012, Filmo 09 (Laboral, Gijón), Les Reencontres internacionales Paris/Berlin/Madrid 08, Docusur (Tenerife), Portobello FilmFestival (Londres), Festival de cine Pobre de Gibara (Cuba) o el Electronic Barcelona Film Festival de 2006.

Sus trabajos han sido expuestas en centros de arte como el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), la Fondazione Claudio Buziol, Venecia. El Centro de Creación Industrial Laboral de Gijón, Periferias 2008, Intermediae/Matadero, La Casa Encencida, Montehermoso, etc. Y en galerías de arte como Off Restrictions (Madrid) o The Aram Gallery (Londres).

www.zaunka.com
www.sarahcolson.com
www.annabatchelor.com
www.shopwork.net

Likes: twelve

Seen: 443

source